Santuario La Mesa
Naturaleza
Conoce este destino en:
San José del Rincón, Estado de México
El Santuario se encuentra en medio del bosque, es posible identificar oyamel, pino, eucalipto, fresno y sauce, en cuanto a la fauna, existen mamíferos pequeños como: armadillo, ardilla y ratón de campo; aves: codornices, tórtolas y patos provenientes de Canadá, además de la Mariposa Monarca que hiberna los meses de noviembre a marzo. En el año 2000 por decreto se declaró área protegida. El lugar cuenta con cabañas para los visitantes.
Los aztecas la conocían como Quetzalpapalotl o Mariposa Sagrada. Tal fue su impacto que fue objeto de culto y se le dedicó un centro de estudios científicos. Creían que las mariposas eran angelitos de niños muertos que regresaban a la tierra, los indígenas veían una cara humana en las alas de la Monarca. Convirtieron a la mariposa en diosa. La bautizaron con el nombre de Xochiquetzal ó "flor preciosa". En sus grandes fiestas solían adornar las calles y las casas con flores, y disfrazaban a los niños de mariposa. El grupo mazahua la conoció con el nombre de "Hijas del Sol"; tal vez por el color brillante de sus alas o porque con el despertar de la Monarca llegaba el sol de la primavera.
 Arma tu recorrido partiendo de este punto
¿Cómo llegar?: Se debe tomar la carretera Toluca-Zitácuaro, llegando a Villa Victoria seguir señalamientos que llevan a El Oro, a partir de ese punto son 30 minutos para encontrar la desviación al Santuario, en la parada Guadalupe se ingresa hacia La Mesa.
Lo que debes saber

Lunes
22 Julio
14° C Mín 14°

lluvia ligera
Luna Menguante

Distancia por carretera: -

Tiempo en coche: -
Estacionamiento: si
Coordenadas:
19.588885, -100.176941

Clima: Templado

Cajeros cercanos: no

Datos de Contacto
® 2015 - THUIX
Términos y Condiciones de Uso Versión Beta / Contáctanos